Home

Cuadernos de Jazz es la página especializada en jazz del Instituto Valenciano de Cultura. Toma su nombre de la revista que se publicó en formato impreso entre 1990 y 2010, cuyos números pueden encontrarse aquí gracias a un acuerdo con sus propietarios, la Fundación Ebbe Traberg. Nuestra página web presenta además diferentes colecciones de jazz que se integraron en esta Fundación o que forman parte de los fondos propios del Instituto Valenciano de Cultura. La progresiva descripción de estos fondos irá enriqueciendo los contenidos de la página.
Nuestra intención es crecer e incorporar nuevas colecciones para documentar la historia del jazz en la Comunidad Valenciana y en España.

Nuestras noticias

Un poco loco

Buenos días, acabamos de subir a la web los números 1 al 7 de la revista «Un poco loco» que publicó el colectivo Promúsics entre 1996 y 1999 y dirigió Eva Dénia. La revista, que incluye artículos, entrevistas, partituras e incluso cómic, refleja un momento importante del movimiento asociativo del jazz valenciano.

La revista «Cuadernos de Jazz», disponible en su totalidad

Hoy, 30 de abril, declarado día internacional del jazz por la Unesco, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) culmina la publicación en su web de la revista Cuadernos de Jazz, que apareció en papel entre 1990 y 2010 y se considera la más importante dedicada al género en nuestro país. Los músicos, aficionados e investigadores [...]

Estamos en Instagram y Twitter

Para dar mayor difusión a nuestros fondos, y al igual que hacen otros centros similares al nuestro, hemos abierto una cuenta de Instagram. Somos @cuadernos_de_jazz. Visítenos y podrá acceder a nuestras publicaciones semanales.

Llegamos al ecuador

Con la digitalización y puesta a disposición del público del número 60 de Cuadernos de Jazz alcanzamos la mitad de la colección. La revista alcanzó 121 números en su edición impresa. Cada mes subimos diez números nuevos a nuestra página.